martes, 20 de septiembre de 2016

Mi nombre es Antolín Pinto Micharet, tengo 41 años y soy empresario de hostelería desde el año 1996. Mi trayectoria en este mundo empieza en 1988, en el negocio de mi padre, un extraordinario trabajador y buena persona, en el  “BAR LA CORTE”. Llevo, por tanto, 28 años en la hostelería y aún sigo aprendiendo día  a día, por más que lo lleve en la sangre.

La idea de lanzar este blog es para contar mi experiencia en este sector en el cual he tenido vivencias de todo tipo, como muchas otras personas. "Debuté" como empresario muy joven, con tan solo 19 años, en un bar en la Carretera de la Corte, el “MESÓN PINTO”. Aquello fue por 1996 y allí nos mantuvimos durante siete años, bastante buenos en general, en los que conseguimos, a base de mucho tesón y trabajo, fidelizar a una buenísima clientela con la que nos divertimos muchísimo.

En 2003 conseguí llevar a cabo uno de mis sueños como empresario: gestionar un restaurante en el que podía realizar muchas ideas que tenía en la cabeza desde hacía tiempo. El restaurante, situado en Ciudad Jardín, era el “RESTAURANTE MESÓN PINTO”, donde trabajamos con pasión durante 11 años inolvidables. Como bien dicen por ahí, "nunca se vende lo suficiente", y la ambición de querer crecer más y más  (soy una persona que siempre quiere ir todo lo lejos que sea posible) me llevó a hacerme cargo de otro establecimiento, más grande aún, en el Polígono El Nevero en Noviembre de 2012. Este negocio se llamó “RESTAURANTE PINTO EL NEVERO”, e incluso contaba con marisquería. Aquello fue toda una locura, que os recomiendo no hagáis: cuando quieres estar o tienes que estar en dos sitios a la vez, al final no estás en ninguno. Y ya se sabe que "el ojo del amo engorda el caballo". 

En 2014, cansado de locales tan grandes (el primero tenía capacidad para 220 comensales y el segundo para 320) me di cuenta de que ya no estaba disfrutando de mi trabajo, y mis ideas no estaban claras. Así que cerré los dos negocios para empezar desde cero.






Ahora estamos con un proyecto en el que estoy disfrutando muchísimo, tanto en los fogones, con nuevos sabores  y elaboraciones, como de cara al público, con el que tenemos una relación más en corto, interactuando con nuestros clientes y amigos para conseguir que se vayan de nuestra casa habiendo disfrutado del mejor de los servicios y nuevas experiencias. Mi "niño mimadito" se llama “ CAFÉ BAR CHANTARELLA”, y estamos en Avenida Sinforiano Madroñero nº 15. Aquí es donde trabajamos duro cada día, intentando ser diferentes al resto de establecimientos. Y nos alegra ver cómo nuestro trabajo se ve reflejado en las caras de nuestros clientes. 




¿Y qué vamos a ofrecerte en este blog? Pues no sólo mis experiencias profesionales. También recetas, información del gremio, productos, vinos...Bienvenidos a CAFÉ BAR CHANTARELLA 2.0. Si disfrutas aquí tanto como en nuestro restaurante, habrá merecido la pena.  


Con David y José Manuel Muñoz (ESTOPA)