martes, 25 de octubre de 2016

Buñuelos de viento.

Se acerca el día de Todos los Santos, y típico de estos días es comer las castañas, higos, nueces, huesos de santo y los buñuelos de viento. Vamos con una receta de buñuelos para endulzar estos días a caballo entre octubre y noviembre.

 Se llaman de viento porque los buñuelos, al freírse, ganan volumen, tanto como el doble. Esto provoca que podamos rellenarlos de chocolate, nata… Necesitaremos:

4 huevos.

  
  50 gr. de mantequilla (sin sal).
100 ml. de agua.

1/2 cucharadita de levadura en polvo
150 gr. de harina de trigo.

1 cucharada de azúcar.


Aceite de oliva (para freir).

1 chorrito de anis.


1 pizca de sal.


Azúcar glass.


Colocamos la mantequilla, la sal, el anís, azúcar, agua, leche en un cazo, lo llevamos al fuego, y cuando empiece a hervir incorporamos la harina y la levadura. Movemos bien la masa y dejamos enfriar unos minutos, para incorporar los huevos uno a uno mezclándolos bien (podemos utilizar batidora para evitar los grumos). 

Ponemos el aceite en la sartén (por debajo de la mitad) y cuando esté caliente lo fijamos en medio-bajo. Hacemos bolas con la masa del tamaño de una nuez y las freímos en el aceite. Las vamos volteando conforme se van hinchando  y las sacamos para escurrir el aceite sobrante en papel de cocina. Rellenamos con la mezcla que queramos (chocolate, nata, crema…) con una manga pastelera y espolvoreamos con azúcar glass. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario